Para muchas personas este es un plato exquisito y favorito pero desconocen su procedencia. La famosa albóndiga se da a mediados del siglo Vll en plena era del islamismo, donde los árabes llegaron a Europa con preparaciones exóticas, entre ellas el al-bunduqa, en árabe ‘la bola’. Su preparación en ese entonces consistía en formar una masa redonda de carne, luego de eso las asaban o cocinaban con aceite de olivo. La salsa o guiso que arrojaban las albóndigas, se mezclaban con tomates y cebollas para formar un poco de espesor y sazón. Luego, las acompañaban con ‘Naan’pan árabe y quedaban listas para comer.


Ahora existe una forma más sencilla y saludable de preparar este famoso platillo con la freidora sin aceite, en un tiempo demasiado corto. 


  1. Mezclar las carnes, el huevo, el ajo, el perejil picado en un plato hondo con sal y pimiento al gusto
  2. En otro recipiente empapar el pan de molde con la leche y mezclar con la carne y un poco de harina para tener consistencia
  3. Formar las albóndigas con las manos hasta conseguir una circunferencia deseada 
  4. Recubre las albóndigas con queso o tomate frito, según con lo que desees descúbrelas para darles un toque y sabor sorprendente.
  5. Introducelas en la freidora de Follow Me y espera alrededor de 20 a 25 min 
  6. Retira las albóndigas de tu freidora, ¡ten cuidado con quemarte!

Ahora a disfrutar de unas deliciosas suaves, y crocantes albóndigas con un poco de historia, a la vez hechas en casa para compartir con tu familia o amigos.